Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Intro Mi musica Fotografia Enlaces Musica enlaces Deportes enlaces Arte e Historia enlaces Sobre mi Cultura y Viajes enlaces Odontologia Dentisblog Libro de Visitas Consejos de Salud Endodoncia ATM Noticias inicio nosolomuelas video Consulta online Fotografía 2 

Mi musica

Desde los 14 o 15 años, no recuerdo bien, comence a tocar la guitarra, inicialmente en los campamentos de verano,con mi buen amigo Manolo Artacho, guitarrista de Días de Incienso. Posteriormente en pequeños proyectos con amigos o con mi hermano Carlos con quien formamos un efímero Wild Side. Pero mi primer grupo de musica se formo en cierto modo de casualidad cuando unos compañeros de Maristas decidieron tocar en las fiestas y me pidieron que tocase el bajo, el cantante era el cantautor murciano David Moya, e inicialmente el grupo se llamo Terribolas, para mas adelante cambiar el nombre por Bonus Track, llegando a grabar una maqueta de estudio con el Sr Guindilla Records. Tras dejar el grupo comence a tocar con otro grupo de amigos lo que me permitio empezar a tocar alguna de mis composiciones, pero mi estancia en Italia supuso una separacion que a la postre fue definitiva. Durante un par de años estuve tocando la guitarra con la coral "Coro del Arco", lo que me sirvió para recorrer varios pueblos de la región y de Alicante tocando música popular de sudamérica. La época con el coro fue una gran experiencia, dirigido por un gran Jaime Butler, llegamos a tocar en el "Murcia Tres Culturas" y en varias galas y pude compartir muy buenos momentos con mis padres ya que ambos pertenecen al coro desde sus comienzos. Retomé hace unos años los antiguos temas gracias a la ayuda de uno de los mejores musicos de Murcia el maestro Fredy Valera, quien me ha dado la oportunidad de poder ir dando forma a alguna de esas canciones, muchas de las cuales tienen mas de 10 años. Proyecto Freejhon.

INICIO

Algo por lo que luchar, es un tema escrito hará unos 9 o 10 años también. La canción habla de la importancia de luchar por una relación cuando se es consciente de que la vida es una lucha constante con momentos de alegría pero también repleta de momentos duros. Esta canción es una promesa, la promesa de no rendirse ante las adversidades y ser capaz de sacar lo mejor de uno mismo cuando realmete hay un motivo para ello y éste es el gran motivo universal: el amor. El tema fue grabado con Fredy Valera que hizo un fantástico trabajo con los arreglos y es el autor de los solos de guitarra, teclados y percusión. Sin duda un genio de la música capaz de inspeccionar en lo más profundo de tu alma y arrancar las ideas y notas que de alguna forma danzan por tu cabeza esperando quien las saque a la luz. Se grabó en 2006 y fue mi pequeño presente para los asistentes a mi boda, formando parte de un disco conmemorativo titulado 9 de Diciembre, donde colé el tema como extra entre grandes joyas del rock.

Tu luz es un tema que escribí cuando tenía 19 años. Partía de una idea musical de David Moya. Esta es una de las pocas canciones que he escrito para otra persona. La letra es muy sencilla y la escribí para un amigo que acababa de terminar una relación y no podía seguir adelante. Necesitaba la luz de la que por aquel entonces era la persona capaz de enseñarle el camino, de dar sentido a su vida. La relación siguió pero cosas de la vida luego terminó rompiéndose. De todos modos al menos sirvió para crear esta sencilla balada. La grabación se realizó en 2009 en un estudio en Totana a modo de prueba, solo voz y guitarra acústica en una sola toma y sin más arreglos que un pequeño solo de guitarra. Aun así es una canción que tiene cierta magia. A la espera de grabarla con más arreglos una segunda voz y algo de percusión.

Un atajo al cielo (maqueta). Es una canción que escribí hace más de diez años y que habla de un amor imposible, como imposible es tocar el cielo. De letra muy simplona, es seguramente una de mis primeras composiciones. Esta maqueta está grabada en casa con una grabadora Boss BR-600, por lo que presenta grandes defectos de sonido pero deja entrever lo que es esta composición.

NOSOLOMUELAS

Mi musica

Web realizada por Juan F Martinez-Lage Azorin MMX. Yonchurecords.Yonchurose@hotmail.com.

Algo más (maqueta E11), la canción fue compuesta cuando tenia unos 19 años de la forma más peculiar. Por entonces nos juntamos en casa de Manolo Rodríguez un compañero de COU, que se empeñó en que escribiesemos una canción para una relación que había terminado con una amiga. Comenzamos en su casa con una guitarra española y juntos hicimos la primera estrofa. Posteriormente se me metió el ritmillo y compuse el resto de la letra una introducción más lenta y la melodía principal. Es posiblemente la canción que más veces he tocado y una de mis favoritas. El tema es claro cuando una persona necesita algo más que esa fatídica frase de: "podemos ser buenos amigos", sobre todo cuando ya se ha probado otra cosa. El piano y la base rítmica fueron grabados por Fredy Valera y posteriormente grabé en casa las guitarras y las voces, con bastantes defectos mientras aprendo a manejarme en los laberinticos mundos de la grabación.